Descubre qué aceite es recomendado para tu tipo de piel

Los aceites son extractos que vienen de diferentes plantas, semillas, frutos o flores. Todos estos aceites de origen vegetal pueden ser prensados en frío o marcerados, si quieres saber más, lee nuestro post sobre las diferencias entre aceites prensados y macerados. Estos aceites tienen diferentes y maravillosas propiedades. Pueden ser usados en la piel, en el cabello, ayuda en problemas de la piel, en aromaterapia, en masajes, como ingredientes de algún producto de belleza, y un millón de otras cosas.

En este post nos vamos a concentrar enqué aceite es bueno según tu tipo de piel, y así ayudarte a resolver algunos problemas que estés teniendo en tu piel con una solución 100% natural.

Todos los aceites naturales nos ofrecen sus maravillosos nutrientes, y hemos seleccionado algunos aceites según tu tipo de piel, para que así puedas aprovechar al máximo los beneficios de ellos.

Aceites para la Piel Seca

La piel seca es una piel más sensible, que necesita evitar productos abrasivos, y como mínimo necesita una hidratación de noche y otra por la mañana. Los aceites recomendados para la piel seca son:

  • Aceite de Oliva

Es un aceite excelente para combatir la sequedad, ya que gracias a sus propiedades oleosas logra una hidratación perfecta inclusive en las partes más ásperas como los codos y las rodillas.

  • Aceite de Macadamia

Es un aceite que penetra muy fácil en la piel y que ayuda a retrasar el envejecimiento, esto lo hace ideal para las pieles secas ya que hidrata y regenera la piel, gracias a sus propiedades hidratantes y antioxidantes.

  • Aceite de Almendras

Es un aceite muy nutritivo, que aporta una muy buena hidratación y suavidad, dando la protección que la piel seca tanto necesita. Además es muy bueno para calmar irritaciones que puedan aparecer por la sequedad de la piel.

Lee más sobre este aceite maravilloso en nuestro post "¿Para qué sirve el aceite de Almendras?"

  • Aceite de Caléndula

Las pieles delicadas necesitan regenerar la piel dañada por la sequedad, por lo tanto, el aceite de caléndula es un excelente aliado para eso. Además ayuda a atenuar manchas de la piel y a combatir la psoriasis, muy común en pieles secas.

  • Aceite de Rosa mosqueta

Por ser un aceite rico en ácidos grasos, este aceite ayuda a reforzar la producción de colágeno y elastina, y potencializa la nutrición de la piel. Ayuda en eltratamiento de dermatitis, típico en pieles secas.

¿Quieres saber más sobre el Aceite de Rosa Mosqueta? Conoce aquí la verdade sobre este aceite.

Aceites para la Piel Grasa

La piel grasa es aquella que produce excesivamente sebo y eso genera que sea una piel con mucho brillo, poros grandes, textura grasosa y que frecuentemente tiene acné. Entonces lo recomendado es mantener el rostro siempre limpioevitando que se acomule grasa e impurezas. Recomendamos los siguientes aceites para la piel grasa:

  • Aceite de argán

Es un aceite que se absorbe super rápido, es muy ligero, y como no tapa los poros es ideal para pieles grasas. Deja la piel con un aspecto saludable, y ayuda a borrar las manchas provocadas por el acné.También, normaliza el exceso de grasa en la piel.

Es un aceite que no obstruye los poros(comedogénico), por lo tanto es perfecto para pieles grasas y además estimula la regeneración celular. Es un muy buen calmante para pieles con acné.

Puedes aprender más sobre el aceite de ricino en nuestro post "¿Para qué sirve el aceite de ricino?".

  • Aceite de Pepitas de Uva

Este aceite equilibra el exceso de grasa en la piel , es ligeramente astringente y es muy bueno para pieles grasas ya que es de rápida absorción y ayuda a combatir el acné.

Aceites para la Piel Mixta

La piel mixta, mezcla los dos tipos de pieles anteriores, piel seca con piel grasa. La parte llamada zona T (frente, nariz y mentón) son las partes más grasosas, por lo tanto más brillantes. Al tocar este tipo de piel se sienten zonas más secas y otras más grasas. Hay que tener mucho cuidado con ese tipo de piel, ya que en cualquier momento puede convertirse en uno de los dos extremos, o muy seca o muy grasosas. Los aceites recomendados para este tipo de piel son:

  • Aceite de Avellanas

Por su alto contenido de vitaminas A y E tiene un gran poder antioxidante. El aceite de avellanas aporta una gran hidratación a la piel, con un potente efecto anti edad que además nutre y suaviza la piel. Se absorbe muy rápido, penetrando sin dejar rastro de aceite. Es emoliente, y tiene un ligero efecto astringente siendo perfecto para pieles mixtas. Mejora la elasticidad de la piel.

  • Aceite de Sésamo

Es rico en vitamina E, hidrata la piel y al mismo tiempo controla la producción de sebo. Es utilizado como limpiador facial y un exfoliante leve, pudiendo así ser usado por pieles mixtas sin problema.

  • Aceite de Jojoba

Este aceite contiene ceramidas y como consecuencia la piel no tiene necesidad de producir exceso de grasa. Por lo tanto, el aceite de jojoba ayuda aregular el sebo, a disminuir el brillo y también el acné.

Aceites para la Piel Normal

Este tipo de piel es aquella que tiene una tonalidad uniforme, lisa, tiene una buena textura y no presenta granitos ni puntos negros. Para mantener ese tipo de piel se recomiendan cremas suaves e hidratantes, limpiar la piel 1 a 2 veces al día, y una exfoliación solamente 1 vez a la semana.

  • Aceite de rosa mosqueta

Es un súper hidratante y antioxidante, ayuda en la producción de colágeno y la prevención de líneas de expresión. Además ayuda en la eliminación de cicatrices, manchas y estrías.

  • Aceite de cañamo

Este humectante natural, deja la piel suave y lisa y actúa comobarrera protectora impidiendo que la piel pierda su humedad natural. El aceite de cañamo es perfecto para combatir el envejecimiento de la piel por ser un super antioxidante.

  • Aceite de pepitas de uva

Este aceite equilibra la absorción de la humedad, fortalece la piel y le da más elasticidad. Su texturano obstruye los poros de la piel y tiene una gran propiedad regeneradora.

Además de todos estos aceites, la naturaleza nos brinda muchísimos otros tipos de aceites con propiedades increíbles que podemos aprovechar y sacarles el máximo provecho. Esperamos que ahora puedas escoger cuál aceite es el mejor para ti y lo disfrutes mucho.

Cuéntanos entonces, ¿Qué aceite crees ahora qué es el más indicado para ti y por qué?, esperamos tus comentarios estaremos muy felices en leerte.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: instagram, facebook, pinterest y nuestro canal de youtube.

¡Muchas gracias y hasta el próximo post!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.