Rosa mosqueta: conoce la verdad sobre este aceite

En el siguiente post te contamos todo lo que necesitas saber de este magnífico aceite que la naturaleza nos regala. Sabrás para qué sirve y los diferentes usos del aceite de rosa mosqueta. Además, te contamos todas sus propiedades y te enseñamos dos recetas que no puedes dejar de hacer, porque son muy sencillas y rápidas. Una receta de crema de rosa mosqueta, y la otra, de un exquisito bálsamo para los labios.

Aceite de rosa mosqueta: ¿Para qué sirve?

El aceite de rosa mosqueta sirve para regenerar la piel e hidratarla, además, sirve para prevenir y atenuar las arrugas, manchas y estrías en la piel. La rosa mosqueta es una excelente estimuladora de producción de colágeno, le otorga firmeza y elasticidad a la piel.

aceite de rosa mosqueta

Este aceite es muy especial, ya que es obtenido de las semillas de las frutas de la rosa mosqueta, y lo más impresionante es la cantidad alta de ácidos grasos que lo componen y los tan famosos omegas.

Toda esa combinación de propiedades que contiene el aceite de rosa mosqueta, lo hace ser un aceite que ayuda mucho a combatir las inflamaciones y las oxidaciones de la piel.

Tiene propiedades antiinflamatorias, así ayuda también a reducir el enrojecimiento de la piel. Además, es indicado para el tratamiento de la psoriasis y reacciones alérgicas de la piel. Sirve para aclarar la piel, es usado especialmente para clarear en la zona de rebaje (ingle) y las axilas.

Beneficios y propiedades del Aceite de Rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta se puede aplicar tanto en la piel como en el pelo y las uñas. Puede ser directo o mezclado con otros ingredientes. Pero, ¡El aceite de rosa mosqueta es fototóxico, por lo que su uso debe ser exclusivo durante la noche. Podemos nombrar muchos beneficios que entrega este poderoso aceite natural. Pero, los principales son:

Poder cicatrizante del aceite de rosa mosqueta

Tiene tretinoína, que es un ácido de la vitamina A, que activa las células de la piel y las ayuda en el proceso de regeneración, eliminando cicatrices, estrías y ayudando a la cicatrización de quemaduras.

El aceite de rosa mosqueta como antiedad

La rosa mosqueta contiene vitamina C, que al juntarse con la tretinoína, ayuda a combatir las señales del envejecimiento, como las arrugas y las manchas de la piel.

Aceite de rosa mosqueta: hidratante para el pelo

aceite de rosa mosqueta para el pelo

Debido a la cantidad de ácidos oleicos, el aceite de rosa mosqueta es un excelente reparador e hidratante para el pelo. Los resultados son visibles después de un corto período de uso. Además, es una muy buena opción para controlar el frizz de tu cabello.

Lo puedes aplicar, antes del shampoo, haciendo suaves masajes en el cuero cabelludo y dejarlo de 2 a 3 horas para que actúen. Si quieres, puedes crear un efecto más potente con una gorra de baño para concentrar más el calor.

Puedes usarlo en las puntas antes de dormir, para repararlas, y al otro día te lavas el pelo como lo haces normalmente. Si tu pelo está dañado por la tintura o procedimientos químicos, puedes colocar unas gotas en tu shampoo, eso también ayudará.

Aplicar aceite de rosa mosqueta directo

¿Se puede aplicar el aceite de rosa mosqueta directo en la piel? Si, porque puede ser usado tanto puro como combinado, aquí te damos algunas ideas. Pero nunca te olvides que siempre es bueno preguntar a un dermatólogo.

  • Después de lavar tu rostro puedes masajear tu cara con unas gotitas de este aceite, te ayudará a mejorar y prevenir las líneas de expresión.
  • En el embarazo es superrecomendado para prevenir la estrías e hidratar la piel, haciendo masajes con movimientos circulares, sobre todo en la barriga.
  • Aplicar unas gotas en el pelo, te ayudará a darle brillo y reducir el frizz.
  • Aplicar unas gotas de aceite masajeando directo en la uña y cutícula, ayuda a fortalecerlas e hidratarlas.

Recetas caseras con rosa mosqueta

Además, este ingrediente natural puede ser utilizado en las elaboraciones de cremas faciales y corporales, exfoliantes y otros productos para la piel y el pelo. ¡Veamos algunas ideas!

Crema para la piel de rosa mosqueta casera

Esta crema de rosa mosqueta te ayudará a cuidar y proteger tu piel, sobre todo si tienes una piel seca y sensible, ya que es un excelente calmante que ayuda también a nutrir.

Ingredientes:

Procedimiento:

  1. Revolver los 3 ingredientes hasta crear una mezcla perfectamente homogénea.
  2. Después de revolver durante varios minutos, guardar la crema dentro de algún envase

Bálsamo labial de rosa mosqueta casero

Este bálsamo labial de rosa mosqueta te dará un efecto inmediato de hidratación profunda, reparando la sequedad y devolviéndole la sensación de suavidad a tu boca.

Ingredientes:

Procedimiento:

  1. Fundir la cera y la manteca, en el microondas o a baño maría.
  2. Agregar en un recipiente limpio, el aceite de rosa mosqueta, el aceite de caléndula y la vitamina E
  3. Colocar el colorante natural en la mezcla y revolver hasta que el color esté uniforme.
  4. Cuando las ceras alcancen los 70ºC aprox. incorporar poco a poco la mezcla de color con los aceites sin dejar de revolver, así evitas los grumos.

Conozca aquí sobre Ideas de jabones altamente hidratantes, de seguro te encantará.

Ahora que ya sabes todos los usos que le puedes dar al aceite de rosa mosqueta, esperamos que te hayas convencido de colocarlo dentro de tu rutina de belleza. Si te quedó alguna duda o sabes algún otro beneficio de la rosa mosqueta que no hayamos mencionado, comenta aquí abajo, estaremos felices de escucharte.

Recuerda que puedes seguirnos y suscribirte en nuestras redes sociales, como Facebook, Instagram, Pinterest y por supuesto a nuestro canal de YouTube para estar siempre al día con las mejores informaciones y recetas de cosmética natural.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.