Jabón artesanal para piel seca: Conoce tu mejor opción

Debo decir que me encanta que estés aquí buscando información sobre jabón artesanal para piel seca, porque significa que te preocupas por tí, y quieres buscar lo mejor, así que eres de mi equipo.

Desde el 2004 que vendo jabones y que he ido conociendo las necesidades de la piel. Hay unas muuuy exigentes, de verdad, muy rebeldes jaja. Pero todo se puede tratar con conocimiento.

Seré franca, decirte el top 3 de productos que puedes elegir sería una falta de responsabilidad enorme de mi parte. Así que muy por el contrario, te voy a enseñar todo lo que debes considerar a la hora de elegir bien tu jabón y los ingredientes que debes buscar.

Con eso, podrás conseguir el objetivo que buscas, y no pasarás por malos ratos. Al final te daré unos tips de productos para que también no cometas algunos errores a la hora de jabonarte.

La grasa natural de nuestra piel ¡Qué tiene que ver?

Cómo el agua por si sóla no puede adherisirse a la grasa, entonces necesitamos "un puente" entre el agua y la grasa y ese es el jabón !! (Me encantan). Pero claro, nosotros producimos un sebo natural que ayuda a la piel a mantenerla hidratada y protegida.

Ahora bien, no todos los jabones son iguales y, dependiendo de sus ingredientes, pueden tener efectos muy diferentes sobre nuestra piel.

Jabón blanco para receta jabón para hombres

Además, ayuda a calmar la piel, por lo que si tienes la piel reseca y agrietada, este jabón puede ser una excelente opción. Vamos a ver un poco más detalle los tipos de jabones que tenemos:

Tipos de jabones que existen

  1. Jabones emolientes: Estos contienen aceites y grasas que ofrecen una limpieza suave. Son ideales para pieles sensibles o secas.
  2. Jabones antibacteriales: Diseñados específicamente para matar bacterias, pueden ser efectivos pero a veces demasiado fuertes para pieles sensibles.
  3. Jabones exfoliantes: Contienen pequeñas partículas que ayudan a eliminar las células muertas de la piel. Son ideales para una limpieza profunda, pero no se recomienda su uso diario.
  4. Jabones naturales/artesanales: Elaborados con ingredientes naturales y aceites esenciales. Estos pueden ser especialmente beneficiosos para la piel, dependiendo de sus componentes.

Ingredientes a considerar si quieres alta humectación

Cuando se habla de mejor jabón para piel seca, te cuento que el jabón de glicerina es hasta la fecha el mejor para esta finalidad. Por ser un hidratante y humectante, le brinda a tu piel una emoliéncia e hidratación profunda. También encontramos jabones que tengan Sorbitol, o Propilenglicol. Ambos también son agentes humectantes, pero no tan eficaces como la Glicerina.

Otro factor determinante a la hora de hablar de que jabón es bueno para piel seca es el uso de aceites. Te acuerdas que te mencionaba que el jabón era un puente ? Ahora si disminuimos la cantidad de puentes, también evitaremos perder de manera exeshiva el sebo natural. Por lo que el jabón generará menos espuma y gozará de las vitaminas y nutrientes que tienen los aceites vegetales.

Como regla, mucha espuma -> Alta limpieza -> Más pérdida de Sebo -> Más resequedad. Así que debes ir buscando un jabón que se adapte a tu necesidad de limpieza - hidratación.

En SpacioNatural, nos enorgullece ofrecer una amplia variedad de jabones que cumplen con estos criterios, variedad de aceites vegetales y contenido de 15-20% de glicerina. . Puedes explorar nuestra colección aquí.

Frecuencia de lavado

Si te lavas muy seguido, es invitable que pierdas todo ese sebo protector. Así que la frecuencia es clave. De hecho el pro tip es que NUNCA uses el jabón exfoliante más de una vez a la semana. Porque este remueve parte de las celulas que generan este sebo, por lo que si constantemente te exfolias, vas a quedar como una pasa jaja (Son uvas resecas, quizás en otros países se llame diferente), Así que la frecuencia lo es todo también.

Si te interesa conocer más sobre la glicerina no te pierdas el texto "Guía de compra: Lo que debes saber sobre el jabón de glicerina". Y si te interesó el mundo del jabón y quieres comenzar a hacer los tuyos te dejo mi guía.

Te dejaré otros ingredientes que son muy interesantes para la hidratación de tu piel aquí:

Jabón glicerina 3 mantecas

Manteca de karite
Manteca de kárite

La base de jabón 3 mantecas es una mezcla única de tres mantequillas naturales, cacao, mango y karité.

Esas mantecas son naturales y muy beneficiosas para las pieles secas, juntas hacen la combinación perfecta, aportando hidratación y nutrición profunda.

Manteca de Cacao, hidrata en profundidad, proporciona elasticidad y nutrición.​

Manteca de mango, posee una alta capacidad oxidativa y emolientes, favorece la cicatrización de las heridas y la regeneración de la piel.​

Manteca de Karité es un regenerador celular natural y previene el envejecimiento de la piel y el cabello, intenso y duradero poder hidratante.

Este trío de ingredientes maravillosos hace que la base de jabón 3 mantecas sea una excelente opción para la creación de jabón artesanal para piel seca.

Jabón glicerina leche de cabra

El jabón de leche de cabra es uno de los mejores jabones humectante para piel seca.

La leche de cabra es naturalmente rica en vitaminas y minerales y rica en grasas butíricas, lo que la convierte en un hidratante perfecto. La vitamina E, que es la mejor amiga de la piel, se encuentra en abundancia.

Gracias a su alto poder humectante, esta base de jabón es ideal para la piel seca, contribuyendo a mejorar la hidratación de este tipo de piel.

Jabón glicerina rosa mosqueta

Base de jabón rosa mosqueta
Base de jabón rosa mosqueta

Esta base de jabón posee en su fórmula el aceite de rosa de mosqueta, que es un ingrediente muy utilizado actualmente en el mundo de la cosmética natural, debido a sus grandes propiedades hidratantes y regenerativas para la piel.

Contiene ácidos esenciales como el omega 6, omega 3 y linoléico, y antioxidantes y vitaminas como la vitamina A. Tal composición hace del aceite de rosa mosqueta un ingrediente altamente hidratante por excelencia, ideal para pieles secas.

Si tienes problemas de piel seca ten en cuenta que estos son los mejores jabones naturales para tu piel. Utilizando cualquiera de ellos para tu higiene y cuidado personal diario notarás la mejora con una piel más suave y cuidada.

Espero que este texto haya sido de gran valía en su proceso de elección de jabón artesanal para piel seca.

Cualquier duda no dude escribirnos, estaremos encantados de responderte.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.