Jabón de afrecho: ¿Para qué sirve?

El jabón de afrecho es mucho más que un simple producto de limpieza; es una respuesta magistral a varios dilemas que tiene nuestra piel. ¿Te has preguntado "Para qué sirve el jabón de afrecho"? No solo es tu aliado para exfoliar con suavidad y limpiar tus poros en profundidad, sino que también es un guerrero contra el acné y otros beneficios que están esperando ser descubiertos en las siguientes líneas.

A diferencia de otros productos, este jabón natural no es agresivo, por lo que no irritará ni resecará tu piel. Imagina tener una piel libre de impurezas, suave y renovada, ¡todo gracias a su enzima natural! En las siguientes líneas, te revelaré los secretos detrás de este maravilloso producto y cómo puede transformar tu rutina de cuidado facial.

Desde eliminar toxinas hasta regenerar tu piel sin dejarla roja o irritada, el jabón de afrecho es la solución natural que has estado buscando. Pero eso no es todo. Hay mucho más que descubrir sobre sus propiedades y beneficios. Sigue leyendo y sorpréndete con lo que este jabón puede hacer por ti.

¿Qué contiene el jabón de afrecho?

Su activo principal es el afrecho, también conocido como salvado de trigo, que es un cereal al igual que la avena y que no solamente puedes ponerlo en tu yogur al desayuno, si no que también puedes colocarlo como ingrediente en las arepas o panquecas. El afrecho como alimento es una fibra que te ayudará a mejorar tu transito intestinal .

Otros ingredientes que puede tener el jabón de afrecho dependen de cada fabricación, generalmente se usa la glicerina, el aceite de coco, la manteca de karité y algunas esencias o vitaminas, como la vitamina E que además de hidratar ofrece una protección antioxidante.

Para asegurarte de que tu jabón de afrecho contenga ingredientes naturales siempre revisa la etiqueta de ingredientes del producto. Una muy buena opción es crear tu propio jabón de afrecho así te asegurarás de que sea 100% natural.

¿Qué beneficios tiene el jabón de afrecho?

Como ya te debes haber dado cuenta, el jabón de afrecho tiene muchísimos beneficios para nuestra piel, aquí te contaremos los 3 principales y te sorprenderás cuando veas que inclusive puede ser usado en la piel delicada y sensible de los recién nacidos.

Jabón de afrecho: ¿Para qué sirve?
Jabón de Afrecho

1. Emoliente

El jabón de afrecho se usa como un emoliente y por este motivo es muy utilizado y recomendado en pieles alérgicas y sensibles. Inclusive una publicación de medicina de la Universidad Católica de Chile dice que "los padres debieran elegir un shampoo o jabón que idealmente sea neutro" y coloca como ejemplo el jabón de afrecho.

La Doctora Downey en un artículo publicado por la Clínica Alemana también menciona que a "la hora del baño de los bebes hay que usar un jabón que no reseque la piel" y recomienda el jabón de afrecho, ya que los recién nacidos y bebes necesitan proteger la piel del frío, del smog y de otros factores externos como la contaminación ambiental que perjudican la salud de la piel (a corto y largo plazo).

2. Exfoliante Natural

También el jabón de afrecho es usado como exfoliante natural, puesto que al aplicarlo en nuestra piel, dando masajes en el rostro húmedo, limpia profundamente y regenera las células de la piel, hidratando y reduciendo los puntos negros ayudando también a mantener el pH natural.

Los jabones que son exfoliantes no se deben usar todos los días, debido a que sacan parte de la epidermis, lo que puede ocasionar que la piel se reseque.

¿Quieres aprender cómo exfoliar la piel del rostro sin dañarla? ¡Échale un vistazo a este post!

3. Antiséptico.

Obviamente, debemos mencionar el uso, (uno de los más conocidos y reconocidos), del jabón de afrecho que es su efecto contra el acné: el jabón de afrecho tiene poderosaspropiedades antisépticas, por lo que ayuda a limpiar los poros con exceso de sebo, que es el culpable de producir las espinillas, ayudando también en la prevención y reaparición de ellas.

¿Te gustaría preparar este maravilloso jabón?

Puedes encontrar aquí el kit de iniciación de este jabón. Y puedes guiarte con este video que preparamos especialmente para ti !!! Para que sea muy fácil de hacer.


¿Podemos mezclar el jabón de afrecho con otros productos?

La respuesta es sí, ya que de esa forma podemos potencializar su resultado combinando este jabón con otros productos naturales y convertirlo en un superhéroe de la piel con acné, se recomienda usarlo junto con algunos aceites, jabones e incluso carbón activado. Aquí te damos algunas sugerencias:

- Aceite de lavanda.

Es un aceite que además de su fragancia maravillosa nos ayuda a relajarnos, este maravilloso aceite nos ayudará a reducir la inflamación producida por las espinillas, a cicatrizar nuestra piel y también a evitar la acumulación de bacterias.

- Aceite esencial de árbol de té.

Este aceite también es un ingrediente que puede ser combinado con el jabón de afrecho para ayudarnos a obtener mejores resultados, ya que contiene propiedades seborreguladoras que eliminan brotes de acné y ayuda a combatir la piel grasa.

- Jabón de glicerina

Es otro producto que puede ser usado junto al jabón de afrecho gracias a que posee un pH neutro que ayuda a limpiar las impurezas sin ser agresivo y además, al mismo tiempo aportarnos hidratación. Otro punto positivo de este ingrediente es que cualquiera lo puede usar, ya que sirve en todos los tipos de piel.

- Arcilla verde.

Se puede mezclar también con nuestro querido jabón de afrecho, porque ella ayuda a regular el sebo excesivo de nuestra piel y al mismo tiempo regenera y cicatriza nuestras células.

Carbon activado
Carbón Activado

- Carbón activado

Y por último, pero no menos importante, podemos recomendar que combines el jabón de afrecho con carbón activado, ya que tiene el poder de absorber el exceso de grasa y toxinas de nuestra piel.

¿Por qué aumentó el uso del jabón de afrecho?

Este último tiempo ha aumentado el empleo de este jabón, puesto que el empleo de la mascarilla, el estrés, la disminución del ejercicio físico por la pandemia, ha aumentado los problemas de acné en las personas y la mayoría ha estado buscando soluciones más naturales y menos agresivas.

De hecho en un video publicado por Teletrece la Dermatóloga de la Clínica Alemana Francisca Daza recomienda qué "especialmente después de haber utilizado por un largo periodo de tiempo la mascarilla debemos limpiar nuestra cara con jabón de afrecho y luego hidratarla" para no ocasionar daños con la utilización constante de la mascarilla.

Si estás interesado en comprar un jabón de afrecho para aprovechar todos sus beneficios para la piel, te invitamos a visitar nuestro producto terminado de jabón de afrecho. Este jabón está elaborado con ingredientes naturales de alta calidad y ha sido diseñado para exfoliar suavemente, limpiar en profundidad y dejar tu piel hidratada y renovada.

Puedes encontrar más información sobre nuestro jabón de afrecho y realizar tu compra haciendo clic en el siguiente enlace: Jabon Artesanal Afrecho 100 Grs Aprox.

¡Aprovecha todos los beneficios que el jabón de afrecho puede brindar a tu rutina de cuidado facial y disfruta de una piel saludable y radiante!

Jabón de Afrecho

¿Cómo hacer jabón casero para el acné?

Es cada vez más la cantidad de personas que buscan una solución natural y fácil de hacer para tratar el problema de acné en el rostro, por ser algo no agresivo y delicado con la piel ha dado excelentes resultados. Tanto así que muchos de nuestros clientes hoy tienen su microempresa dedicada a esta producción.

Ahora ¿te has motivado y quieres hacer tu propio jabón para el acné? Revisa nuestro post "Jabón para el acné – receta paso a paso" y quieres montar un negocio rentable ? Te recomiendo leer la guía para emprender con jabones artesanales. Espero que esta guía haya respondido el para que sirve el jabon de afrecho.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.