Caída del pelo: ¡Aprenda 3 soluciones caseras!

Cuándo te das cuenta de que tu pelo está cayendo más de lo normal, lo más seguro es que te asustes y quieras salir corriendo a la farmacia a buscar algún remedio. Pero calma, respira, siempre es mejor una solución natural, que además de no tener químicos que te puedan perjudicar, es más barata y no necesitas muchas cosas para hacer un remedio casero tú misma.

La caída del pelo se puede deber a muchos factores. Puede ser por genética, por cambios hormonales que se producen generalmente en el embarazo o después del parto, o puede ser por algún problema médico como el de la tiroides.

Caída del pelo, aprenda 3 soluciones caseras

También existen ciertos medicamentos donde la caída del pelo es un efecto secundario. El estrés también puede generar una caída temporal del pelo. Y bueno, también existen procedimientos en salones de belleza que pueden provocar una pérdida de cabello significante.

En este post, podrás conocer 3 soluciones naturales 100% caseras que ayudan en el tratamiento de la caida del pelo. Además, te mostraremos algunos aceites que ayudan a combatir la caída del pelo. ¡Sigue leyendo y resuelva sus dudas!

Caída del pelo: 3 soluciones naturales para detenerla o evitarla

El cuero cabelludo tiene aproximadamente 100 mil cabellos, y tú pierdes aproximadamente 100 pelos de la cabeza todos los días. Eso es normal, ya que necesita renovarse a diario. Pero ¿Cuándo debes preocuparte? Cuando se produce una pérdida del cabello en forma notoria, y eso solo lo puedes ver a la hora de mirarte frente al espejo, de ver que realmente existen zonas dónde tienes menos cantidad de cabello.

Pueden existir épocas, como a veces en el final del verano o inicio del otoño, en que te des cuenta de que pierdes más de lo normal, entre 150 o 200 cabellos al día, y otras épocas que solamente se nos caen unos 50 o 70 pelos por día.

También debemos considerar que además de usar remedios caseros, debemos evitar las cosas que producen su pérdida como por ejemplo, la dieta no balanceada, usar mucho secador de pelo, peinar el pelo estando húmedo, excesivo cepillado, amarrar el pelo muy fuerte, teñirse frecuentemente, tratamientos químicos como el alisado permanente, uso excesivo de planchas, etc.

Por ejemplo, una mujer que está amamantando a su hijo, se puede dar cuenta que después de unos meses, le faltan pelos en una parte específica del cuero cabelludo, o que realmente es muy visible la gran cantidad de pelos que caen cuando se está bañando. En ese caso, realmente tenemos que recurrir a alguna solución y, mejor aún si es natural, para detener esa caída de pelo.

1. Shampoo de cebolla morada para la caída del pelo

cebolla morada

La cebolla morada contiene diferentes nutrientes, uno de ellos es la quercetina, que es un flavonoide que ayuda a mejorar la circulación de la sangre y por consecuencia es asociado al fortalecimiento de los folículos capilares.

Entre otras cosas, la cebolla es un fuerte antioxidante, antiinflamatorio, y antiviral. Así que, aunque su aroma y sabor sean fuertes, eso no le quita los superpoderes a este vegetal.

Ingredientes:

Preparación

  1. Mezclar en una licuadora la cebolla, el romero y el aloe vera con un poco de agua
  2. Pasar la mezcla por un colador
  3. Mezclar el líquido obtenido con el aceite de almendras

Beneficios de la cebolla morada

  • Activa la circulación de la sangre en el cuero cabelludo
  • Disminuye la pérdida de cabello
  • Regula el exceso de grasa y la caspa
  • Fortalece la fibra capilar, le da volumen y brillo
  • Aporta propiedades antibacterianas y antifúngicos al cuero cabelludo

2. Gel de linaza

La linaza es una semilla oleosa y rica en nutrientes y ácidos grasos. Se usa para acondicionar el cabello, especialmente rizado, ya que la textura del gel ayuda a definir mejor los rizos.

semillas de linaza

Ingredientes:

  • Una cucharada sopera de semillas de linaza
  • Una taza de agua

Preparación:

  1. Verter el agua en una olla
  2. Agregar las semillas a la olla
  3. Dejar hervir durante 5 minutos
  4. Esperar que la mezcla crezca
  5. Retirar del fuego
  6. Colar las semillas en un recipiente limpio
  7. Dejar que se enfríe y guardarlo en el refrigerador
  8. Aplicar de medias a puntas hasta que se seque

Beneficios del Gel de Linaza

  • Calma y equilibra las glándulas sebáceas
  • Mejora la elasticidad del pelo
  • Evita las puntas abiertas y/o secas

3. Mascarilla con Gel de Linaza

En esta mascarilla, le agregarás a tu gel de linaza un poco de crema hidratante, aceite de coco y gel de aloe vera, obteniendo como resultado una mascarilla que desde su primera aplicación hidratará tu cabello, evitara el frizz, la resequedad y las puntas abiertas.

Ingredientes

  • Una cucharada de gel de linaza
  • Una cucharada de aceite de coco
  • Una cucharada de crema hidratante para el pelo
  • Una cucharada de gel de aloe vera

Procedimiento

  1. Colocar todos los ingredientes en un recipiente
  2. Mezclar hasta formar una masa homogénea
  3. Lavar el pelo como de costumbre
  4. Retirar el exceso de agua
  5. Aplicar la preparación de medios a puntas
  6. Dejar actuar durante 20 minutos
  7. Enjuagar muy bien

Beneficios de la Mascarilla de Gel de Linaza

  • Hidrata profundamente el pelo
  • Poder súper humectante
  • Su textura penetra fácilmente
  • Facilita el cepillado
frascos de extractos natural

Extractos y Aceites que ayudan a solucionar la caída del pelo

Además de estas 3 recetas, podemos mencionar algunos extractos naturales que son muy buenos para usarlos en el combate contra la caída del pelo:

  • Extracto 7 Hierbas
  • Extracto de Quillay
  • Extracto de Ortiga
  • Extracto de Romero

Existen aceites esenciales que también son un gran aliado a la hora de querer detener esa caída de pelo, dentro de los más conocidos podemos mencionar:

  • Aceite Esencial de Salvia
  • Aceite de Argán
  • Aceite de Palta
  • Aceite Esencial de Cedro
frasco de aceite de argan

Entonces, no importa si tu caída del pelo es temporal o no, podemos usar estas recetas caseras para prevenir o detener la caída del cabello. Esperamos que estas informaciones y recetas hayan sido de tu utilidad.

Te invitamos a leer el post de "Tips y productos para el cuidado del cabello" disponible en nuestro blog.

¿Conoces alguna otra receta de ingredientes naturales que sirve para la caída del pelo? ¡Compártela con nosotros! Estaremos felices de escucharte.

Si te quedó alguna duda, o ya probaste alguna de estas recetas, comenta aquí abajo tus resultados, o escríbenos a nuestro correo electrónico: spaciojabones@gmail.com Y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook, Pinterest y nuestro Canal de YouTube.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.