Perfume Sólido: aprende cómo hacer perfume sólido natural

Hacer perfume sólido natural casero es muy sencillo y resulta maravilloso para perfumarnos y oler todo el día a nuestro aroma favorito. Pero, ¿por qué un perfume sólido? Estos tipos de perfumes traen consigo muchas ventajas, ya que son super cómodos y fáciles de transportar, bastante sencillos de elaborar y poseen una larga duración de uso.

¿Te animas a elaborar tu propio Perfume Sólido Natural? Apunta la receta y verás lo fácil, rápido y económico que resulta.

Materiales necesarios para hacer un perfume sólido natural

Estos son los materiales necesarios para hacer perfume sólido:

Pack Perfume Sólido Natural
  • Aceite de jojoba (46 gr.) (si gustas puedes reemplazarlo por aceite de almendras)
  • Cera de abeja (10 gr.) (o cera perlada)
  • Aceites esenciales Lavanda + Menta (10 gr.)
  • Vitamina E (en una proporción de 1 gr. por cada 100 gr. de producto final)
  • Envase kraft push up (o aluminio o vidrio ámbar)

Esta receta de perfume sólido es ¡completamente personalizable! Has oído bien, con esta receta podrás crear el olor que más te guste variando los aceites esenciales de la propia receta. Así podrás oler todo el día a tu aroma favorito 😍😍😍

Otras ideas de combinaciones de Aceites Esenciales pueden ser:

  • Sándalo + Bergamota + Ylang Ylang
  • Palmarosa + Geranio + Ylang Ylang
  • Lavanda + Limón + Geranio

Todos los puedes comprar en la tienda web de Spacio Natural personalizando la combinación de los aceites a tu gusto.

Conociendo los ingredientes para hacer el Perfume Sólido

Aceite de Jojoba

El primer ingrediente de la receta es un aceite vegetal, en este caso aceite de jojoba . Puedes usar cualquier otro, como el de almendras, por ejemplo. En este caso hemos elegido el de jojoba porque no se oxida fácilmente, así evitaremos que el perfume sólido se enrancie, además es un aceite de textura ligera altamente penetrante en nuestra piel sin dejar una sensación grasosa.

Cera de Abeja

La cera de abeja es fundamental porque le dará consistencia a nuestro perfume y hará que quede sólido.

Aceites Esenciales

En cuanto al aroma puedes añadir el aceite esencial que más te guste, jugando con notas frutales, florales y especiadas, por ejemplo. Depende de tus gustos personales y ¡puedes combinarlos para conseguir un aroma completamente exclusivo! Además, también puedes aprovechar sus bondades en la aromaterapia y para la salud de la piel.

Los aceites esenciales pueden penetrar a través del olfato por inhalación o a través de la piel por absorción cutánea, generando un estímulo en el sistema olfativo o en el sistema circulatorio a través de la piel, que envían señales al sistema límbico que actúan directamente en regiones asociadas con sistema nervioso y con procesos vitales.

Así que aparte de mantener tu piel hidratada, nutrida y perfumada con un delicioso aroma, utilizando un perfume sólido natural elaborado con aceites esenciales también podrás retener las propiedades terapéuticas de las plantas o frutos en cuestión !

Vitamina E

La vitamina E es un ingrediente antioxidante utilizado para preservar las grasas de su enranciamiento por efecto de la luz, calor o impurezas metálicas. ¿Conoce la diferencia entre conservantes y antioxidantes y cuándo usar uno u otro? Un producto al deteriorarse por oxidación sufre variaciones en cuanto a sus características de aspecto, olor, color, afectando a la eficacia y seguridad del producto.

En este sentido, es recomendable añadirla a tu elaboración para que dure más tiempo. Debes agregarla en una proporción de 1 gr. por cada 100 gr. de producto final.

Envase Kraft

Ideal para una elaboración cosmética libre de plásticos. Este envase está elaborado en kraft con papel antiadherente impermeable 100% biodegradable, un material sostenible respetuoso con el medio ambiente.

Cómo hacer perfume sólido natural

No pierdas el paso a paso de cómo hacer ese perfume sólido.

  1. A la hora de hacer cosmética recuerda utilizar utensilios limpios y bien desinfectados. Puedes hacerlo hirviendo en agua o limpiándolos con alcohol.
  2. Fundir a baño maría 10 gr. de cera de abeja.
  3. Añadir 46 gr. de aceite de jojoba a la cera de abeja derretida y continuar removiendo en baño maría hasta que esté todo bien derretido y combinado. Hay que evitar que alcance temperaturas muy altas.
  4. Una vez fundidos agregamos 10 gr. del aceite esencial que hayamos elegido. Removemos bien los ingredientes y ya tendremos lista la mezcla para poder envasar.
  5. Por último, llenamos el envase y dejamos enfriar antes de utilizar.

¡Así de rápido ya tenemos listo el perfume sólido natural! Para aplicarlo, solo tienes que aplicar una pequeña cantidad los pulsos y el cuello.

Es muy fácil de aplicar (gracias a su tubo push up ecológico). Empuja hacia arriba el bálsamo desde la base del tubo, sostengalo contra la piel para calentar durante 2-3 segundos y deslicelo sobre los pulsos y cuello. Puedes esparcir el perfume en la piel masajeando con movimientos suaves hasta que se absorba en su totalidad.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.