El extracto cosmético ideal para pieles sensibles, con acné y pieles maduras

La granada es una fruta originaria de la zona mediterránea. Se cree que el nombre proviene del latín “granatum”, que significa “semillas grandes”. Se cultiva desde hace miles de años en regiones como el Mediterráneo, Oriente Medio y Asia. 

Granada

Se menciona este fruto por primera vez en la literatura china del siglo VI a. C. También se menciona en la Biblia y en el Corán. 

Los egipcios la utilizaban como fruta, medicina e incluso para curtir y teñir cueros de amarillo. Para el pueblo judío, la granada era símbolo de la concordia.

Hoy la granada se cultiva en muchos países del mundo, pero los principales productores mundiales son India y China, seguidos de Irán, Turquía, Afganistán, Estados Unidos, Iraq, Pakistán, Siria y España.

Pero, ¿cómo la granada puede ayudar a las pieles sensibles, con acné y pieles maduras?

Las pieles sensibles, con acné y maduras necesitan de un cuidado especial que ayude a mantener el equilibrio tanto de las células de la epidermis como de la flora cutánea que las protegen. 

Para lograr este equilibrio conviene usar cosméticos con ingredientes que aporten los nutrientes y la humectación necesarias para actuar como soporte de las funciones naturales de nuestra piel. 

En este sentido, la granada es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales, lo que convierte su extracto cosmético en una excelente opción para la elaboración de jabones naturales caseros y otros tipos de formulaciones cosméticas. Conoce en este post más detalles de sus beneficios para la piel y una receta de jabón.

Propiedades y beneficios del extracto de granada para piel

El extracto de granada contiene varias sustancias que lo hacen antibacteriano y astringente, por lo que es ideal para tratar el acné. 

Extracto de granada Spacio Natural

Rico en vitamina C y E, potentes antioxidantes, el extracto de granada también es ideal a hora de formular productos para ayudar a proteger la piel de los daños causados por los radicales libres, así como a mejorar su apariencia general. 

Los antioxidantes presentes en el extracto de granada cosmético también pueden ayudar a reducir la apariencia de arrugas y líneas finas, dando a la piel un aspecto más juvenil.

También posee actividad antiinflamatoria gracias a su contenido de vitamina E y zinc, por lo que ayuda a mantener los tejidos sin problemas de inflamación.

Gracias a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, el extracto de granada también es ideal para la piel sensible. Además, el extracto de granada es un humectante natural, por lo que ayuda a mantener la piel hidratada.

Jabón de glicerina con extracto de granada

Los jabones de glicerina son potentes hidratantes y humectantes, por lo que le entregan a la piel una emoliencia e hidratación profunda.  Además, al ser neutra, la glicerina no altera el pH de la piel, siendo adecuado para todo tipo de piel, incluso en las más sensibles. 

Partiendo de estas propiedades que comparten todos los jabones de glicerina, podrás enriquecerlos y personalizarlos según tu tipo de piel. En este caso, elegimos el extracto de granada para enriquecer el jabón. 

¿Cómo hacer jabón de glicerina con extracto de granada?

Ahora que ya conoces los beneficios de este extracto, ¿que tal aprender hacer un jabón de glicerina enriquecido con las propiedades de la granada?

Para hacer esta receta de jabón de glicerina enriquecido con extracto de granada necesitarás:

  • 400 gramos base de glicerina blanca en cuadraditos
  • 5 gramos extracto granada
  • 3 gramos esencia granada
  • Colorante rojo
  • Molde silicona rectangular con textura 100 gramos aprox.

Todos los puedes conseguir en la tienda web de Spacio Natural personalizando el aroma y color a tu gusto, o también puedes comprar el Kit con los ingredientes necesarios para elaborar el jabón con extracto de granada igual al de esta receta.

Proceso de Elaboración

Ahora que conoces todos los ingredientes que forman parte de esta receta, veamos como hacer este jabón paso a paso:

Jabon Granada
  1. En un recipiente de vidrio, colocar la base de glicerina blanca en cuadraditos y derretir a baño maría o en el microondas, calentando poco a poco el jabón base asegurándose de que se derrita uniformemente y cuidando que no hierva.
  2. Agregar el extracto y la esencia de granada y mezclar suavemente asegurándose que los aditivos añadidos estén uniformemente distribuidos por toda la base de jabón. Es importante que utilices hasta un 2% de aditivos.
  3. Separar la base derretida en dos partes iguales y solo añadir el colorante rojo (intensidad del color a tu gusto) en una mitad para luego combinar el blanco y el rojo.
  4. Vierta (trabajando de forma rápida) el jabón en tu molde, intercalando en camadas blancas y rojas para dar un diseño y textura único a tu jabón.
  5. Una vez que lleves la mezcla de jabón a los moldes se debe pulverizar el prolijador de inmediato para eliminar las burbujas de tu jabón.
  6. Agregar un poco de mica frost arriba para decorar (opcional).
  7. Una vez hecho el jabón esperar que se solidifique (dependerá temperatura ambiente).
  8. Y por último, desmoldar.

¿El resultado? ¡Un jabón de glicerina ideal para pieles con acné, pieles sensibles y pieles maduras!  

Para elaborar este producto puedes optar por un kit con todo incluido, como el que encontrarás en la tienda web de Spacio Natural. Se trata de un Kit para hacer jabón con extracto de granada que viene con todos los ingredientes necesarios para su elaboración.

5/5 - (Evaluaciones totales:: 2)
Sofi Savone

Autor: Sofi Savone

¡ Bienvenida emprendedora y fan de la cosmética natural ! Soy la autora de Blog de Spacio Natural actualmente llevó más de 17 años en el mercado de la cosmética natural. Estamos seguros que la calidad de la materia prima con la que formules tus preparados hablará muy bien de los resultados que obtendrán las personas que ocupen tus productos. Mi objetivo es brindarte información "verdadera" respaldada por estudios o expertos en el área sobre los beneficios que traen los productos naturales y EcoFriendly, tanto para tu uso personal como para el uso en el hogar. ¿Listas para preparar ese jabón artesanal sin aditivos artificiales? ¿Qué tal preparar tu propia bomba efervescente para un baño relajante de tu aroma favorito?¿Preparada para más? Te invito a conocer el poder la naturaleza responsable, junto a Spacio Natural

Leave a Comment