Diferencias entre aceites esenciales y esencias aromáticas para velas

Muchas personas optan por el uso de aceites esenciales en lugar de esencias aromáticas para velas. Los aceites esenciales son aromas más puros y tienen asociadas beneficiosas propiedades. Se pueden usar indistintamente aceites esenciales o esencias aromáticas, teniendo en cuenta sus principales diferencias a la hora de elaborar velas. Vamos a conocerlas?

Diferencia entre aceites esenciales y esencias para velas

Se puede aromatizar las velas tanto con aceites esenciales como esencias aromáticas, sin embargo, cuando se habla de la elaboración de velas para aromaterapia el ingrediente clave son los aceites esenciales. Pero ¿cuál es la diferencia entre esencias aromáticas y los aceites esenciales para velas?

¿Qué son las esencias aromáticas para velas?

Las esencias aromáticas para velas son mezclas concentradas que recrean aromas. Solo se usan para añadir aroma a sus velas, ya que a diferencia de los aceites esenciales no contienen propiedades. ¡Su única finalidad es perfumar!

¿Puedo utilizar esencias cosméticas para la elaboración de velas?

No es recomendable, las esencias cosméticas no son aptas para la quema. Ya las esencias aromáticas para velas son esencias elaboradas con el objetivo de ser expuestas a altas temperaturas, por lo tanto no degradan, es decir, conservan el aroma durante la quema de la vela.

Aceite esencial limón
Aceite esencial limón

¿Qué son los aceites esenciales?

Los aceites esenciales son compuestos aromáticos altamente naturales y altamente volátiles que se encuentran en las más variadas partes de las plantas. Son realizados por destilación, método este que permite la extracción de las propiedades de cada aceite más el aroma, por ello los aceites esenciales contienen ambas cosas.

Por ello, se utilizan, además de para aromatizar, para favorecer el bienestar físico y mental, como parte de la aromaterapia.

¿Cuál es la cantidad ideal de aceite esencial o de esencia que debe usarse al elaborar velas?

La cantidad de aroma a utilizar es diferente para uno y para otro. La dosificación recomendada de la esencia en elaboraciones de velas artesanales varía entre un 6% y un 10%, atendiendo al peso de la cera, ya el uso de aceite esencial ronda un 0,5 y 1%, debido a su concentración.

Es importante tener en cuenta que no hay que excederse con la cantidad de aceite esencial que se agrega, ya que si se añade de más no se integrará bien en la cera y quedarán manchas o grumos.

Esas son las principales diferencias que debes de tener en cuenta a la hora de elegir aceites esenciales o esencias para aromatizar tus velas.

Cualquier duda o comentario no dejes de escribirnos, estamos para ayudarte.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.