Conoce lo que este jabón de glicerina y aceite de macadamia pueden hacer por tu piel

¿Sabías que puedes tener limpieza e hidratación para tu piel con un solo producto? 

Los jabones de glicerina hidratante son ampliamente utilizados, sin embargo no siempre sus beneficios y características son conocidos. 

La glicerina es un hidratante y humectante por naturaleza, por lo que le brinda a la piel una emoliencia e hidratación profunda. 

Al ser neutra, la glicerina no altera el pH de la piel. Gracias a esta característica, los jabones de glicerina pueden eliminar las impurezas de la piel sin ser agresivo, siendo adecuado para todo tipo de piel, incluso en las más sensibles. 

Partiendo de estas propiedades que comparten todos los jabones de glicerina, podrás enriquecerlos y personalizarlos según tu tipo de piel

Hay una amplia gama de activos cosméticos que se pueden añadir al jabón base de glicerina, como los aceites vegetales o esenciales, por ejemplo.

Aceite de Macadamia
Aceite de Macadamia

En este caso, elegimos el aceite de macadamia como protagonista para enriquecer el jabón. Veamos en detalle qué beneficios nos entrega esa unión de jabón de glicerina hidratante con aceite de macadamia. 

¿Qué beneficios tiene el jabón de aceite de macadamia para la piel?

Algunos de los beneficios que recibe tu piel por utilizar jabón de glicerina enriquecido con aceite de macadamia son:

Ayuda a cuidar la piel sensible

El aceite de macadamia, al ser de textura ligera, se absorbe con rapidez en la piel sin obstruir los poros ni los folículos pilosos. Aunque es especialmente recomendado para pieles sensibles y secas, es apto para todo tipo de pieles, ya que no deja sensación grasa.

Aporta hidratación 

Gracias a la alta composición de ácidos linoleicos de aceite de macadamia ayuda a regenerar y retener la humedad en la dermis para así lucir una piel más radiante y brillante.

Poder humectante

La acción humectante del aceite de macadamia ayuda a mejorar la elasticidad y firmeza de la piel. Además, las personas de piel seca encuentran que este aceite logra devolverles esa humedad que tanto les hace falta para sentirse a gusto con su cutis.

Calma y suaviza la piel

Gracias a su alta concentración de ácidos oleicos y efecto calmante y refrescante, el aceite de macadamia alivia las rojeces y el dolor ocasionado por la piel seca y agrietada.

Retrasa el envejecimiento prematuro de la piel

El aceite de macadamia contiene omega-7 y vitamina E que fomenta la producción natural de colágeno y la regeneración celular de la dermis. Su poder antioxidante ayuda a luchar contra el envejecimiento. 

Ahora que ya sabes los beneficios que puedes obtener con este jabón ¿te animas a elaborar un jabón enriquecido con las propiedades del aceite de macadamia y disfrutar de estos beneficios a diario? 

A continuación te explicamos cómo hacer en pocos pasos este jabón natural para hidratar la piel.

¿Cómo hacer jabón de glicerina hidratante con aceite de nuez de macadamia?

Para hacer esta receta de jabón de glicerina hidratante enriquecido con aceite de macadamia necesitas:

  • Molde Rectangular de Silicona Caja Madera
  • 1 ½ kilo base de base de jabón blanco en cuadraditos
  • 25 ml aceite de macadamia
  • 5 ml aceite esencial de lavanda (u otro aroma de su preferencia)
  • Colorante rosa 
  • Prolijador

Todos los puedes conseguir en la tienda web de Spacio Natural personalizando el aroma y color a tu gusto.

Proceso de Elaboración

Ahora que conoces todos los ingredientes que forman parte de esta receta, veamos como hacer este jabón paso a paso:

Jabón de Macadamia
  1. En un recipiente de vidrio, colocar la base de glicerina blanca en cuadraditos y derretir a baño maría o en el microondas, calentando poco a poco el jabón base asegurándose de que se derrita uniformemente y cuidando que no hierva.
  2. Agregar el aceite y la esencia y mezclar suavemente asegurándose que los aditivos añadidos estén uniformemente distribuidos por toda la base de jabón. Es importante que utilices hasta un 2% de aditivos.
  3. Separar la base derretida en dos partes iguales y solo añadir el colorante rosa (intensidad del color a tu gusto) en una mitad para luego combinar el blanco y el rosado.
  4. Vierta (trabajando de forma rápida) el jabón en tu molde, intercalando en camadas blancas y rosadas para dar un diseño y textura único a tu jabón.
  5. Una vez que lleves la mezcla de jabón a los moldes se debe pulverizar el prolijador de inmediato para eliminar las burbujas de tu jabón.
  6. Agregar un poco de mica frost arriba para decorar (opcional).
  7. Una vez hecho el jabón esperar que se solidifique (dependerá temperatura ambiente).
  8. Y por último, desmoldar y cortar las barras.

¿El resultado? ¡Un jabón de glicerina súper hidratante ideal para pieles secas y maduras!

Ahora solo queda que pongas en práctica esta receta para hacer tu propio jabón y disfrutar de sus beneficios para la piel.

3.5/5 - (Evaluaciones totales:: 4)
Sofi Savone

Autor: Sofi Savone

¡ Bienvenida emprendedora y fan de la cosmética natural ! Soy la autora de Blog de Spacio Natural actualmente llevó más de 17 años en el mercado de la cosmética natural. Estamos seguros que la calidad de la materia prima con la que formules tus preparados hablará muy bien de los resultados que obtendrán las personas que ocupen tus productos. Mi objetivo es brindarte información "verdadera" respaldada por estudios o expertos en el área sobre los beneficios que traen los productos naturales y EcoFriendly, tanto para tu uso personal como para el uso en el hogar. ¿Listas para preparar ese jabón artesanal sin aditivos artificiales? ¿Qué tal preparar tu propia bomba efervescente para un baño relajante de tu aroma favorito?¿Preparada para más? Te invito a conocer el poder la naturaleza responsable, junto a Spacio Natural

2 thoughts on “Conoce lo que este jabón de glicerina y aceite de macadamia pueden hacer por tu piel”

  1. Hola! Me gustaría saber porque entre sus recomendaciones está el no usar más del 2% de aditivos mientras que en otros cursos o talleres hablan de un 5 hasta un 10%. Es por algo relacionado específicamente con la base que ustedes elaboran?

    Responder

Leave a Comment