Aprende cómo hacer velas de masaje paso a paso

Si te preguntas cómo hacer velas de masaje, estás en el lugar correcto. En Spacio Natural hemos preparado un post blog donde​​ podrás ver paso a paso cómo elaborar tus propias velas caseras de masaje con ceras y aceites vegetales. ¡Vamos por ello!

Ingredientes para hacer velas de masaje

Estos son los materiales necesarios para hacer vela de masaje:

cómo hacer velas de masaje

Esta receta de vela para masaje es ¡completamente personalizable! Todos los insumos los puedes comprar en la tienda web de Spacio Natural personalizando los aceites a tu gusto, o también puedes comprar el kit con los ingredientes necesarios para elaborar la Vela de Masaje con AE de Jengibre.

Conociendo los ingredientes

Como puedes ver los ingredientes que hemos utilizado para esta receta de velas de masaje son completamente naturales y perfectos para hidratar y nutrir la piel en profundidad, a la vez que se propicia la relajación del cuerpo y la mente.

Cera de soya

Cera de soya para hacer velas

La Cera de Soya es un ingrediente que tiene diversas propiedades para la piel, entre ellas, es un hidratante que confiere emoliencia (evita la pérdida de agua) y suavidad. 

Esta cera, gracias a que posee bajo punto de fusión es apta para velas de masaje. Si nunca has utilizado este tipo de velas, te cuento que son velas especiales para dar masajes, gracias que se derrite a una temperatura más baja que otras ceras, por lo tanto, no te preocupes, no te va a quemar, al contrario, cuando las goteas sobre la piel la sensación ligera de calor que proporciona es muy agradable.

Manteca de karité

Gracias a su contenido de ácidos palmítico, esteárico, oleico, linoleico, posee propiedades hidratantes, emolientes y acondicionadoras, lo que la hace ideal para cuidar de la piel en profundidad.

Aceite de Almendras

El aceite de almendras es un excelente aceite portador en la aromaterapia y masoterapia, gracias a que es un aceite muy penetrante. Puedes sustituirlo por otro de los aceites vegetales, escoge el que prefieras

Aceite Esencial de Jengibre

Para que los masajes con velas sean más efectivos le añadimos aceites esenciales, en este caso el de jengibre . Este aceite es muy utilizado en aromaterapia, actuando como afrodisíaco, levanta el ánimo y combate el estrés, además se le atribuyen propiedades antiinflamatorias y calmantes para ayudar a aliviar el dolor en músculos y articulaciones.

Para elaborar una vela aromática para masajes también puedes utilizar las esencias para velas, sin embargo, cuando se habla de la elaboración de velas para aromaterapia el ingrediente clave son los aceites esenciales. Si tienes dudas te invito a leer nuestro post diferencia entre aceites esenciales y esencias para velas” para conocer con más detalles cuál elegir a la hora de hacer sus velas de masaje.

Paso a paso para hacer velas de masaje

Ahora que ya tienes todos los ingredientes necesarios para hacer las velas de masaje corporal ¡manos a obra!

  1. En una taza medidora de vidrio une la cera de soja, la manteca de karité, el aceite de almendras y llévalo a fundir a baño maría . 
  2. Una vez que se haya derretido, deja que baje un poco de temperatura antes de continuar con la elaboración.
  3. Añade el aceite esencial de jengibre y mezcla bien con ayuda de una espátula.
  4. Pasa un poco de la vela derretida en el soporte de la mecha y fijala en el fondo del envase.
  5. Por último, posiciona el dispositivo de centrado de mecha y  vierte la mezcla al recipiente que hayas elegido. Recuerda calentar previamente el envase para evitar que haya un cambio brusco de temperatura, para ello puedes usar el microondas o el baño maría.
  6. Deja la vela enfriar en un lugar sin corrientes de aire hasta que esté completamente sólida.

¡Listo! Solo tienes que encender la vela y dejar que se derrita para poder utilizarla como aceite de masaje y disfrutar de todos beneficios.

Para iniciarte en el fascinante mundo de las velas puedes optar por un kit con todo incluido, como el que encontrarás en la tienda web de Spacio Natural. Se trata de un kit para hacer vela de masaje que viene con los ingredientes necesarios para su elaboración

5/5 - (Evaluaciones totales:: 3)
Sofi Savone

Autor: Sofi Savone

¡ Bienvenida emprendedora y fan de la cosmética natural ! Soy la autora de Blog de Spacio Natural actualmente llevó más de 17 años en el mercado de la cosmética natural. Estamos seguros que la calidad de la materia prima con la que formules tus preparados hablará muy bien de los resultados que obtendrán las personas que ocupen tus productos. Mi objetivo es brindarte información "verdadera" respaldada por estudios o expertos en el área sobre los beneficios que traen los productos naturales y EcoFriendly, tanto para tu uso personal como para el uso en el hogar. ¿Listas para preparar ese jabón artesanal sin aditivos artificiales? ¿Qué tal preparar tu propia bomba efervescente para un baño relajante de tu aroma favorito?¿Preparada para más? Te invito a conocer el poder la naturaleza responsable, junto a Spacio Natural

2 thoughts on “Aprende cómo hacer velas de masaje paso a paso”

  1. hola buenas tardes me encanto el tutorial y aprender hacer velitas soy de emprendedora de Concepción, me gustaría saber si tienen algún kit para hacer las velas, siempre compro productos a Uds. últimamente no he comprado la venta a estado lenta. Siempre opto por la cosmética natural también estaré atenta a cualquier información.

    Responder

Leave a Comment