Domina el arte de cómo hacer velas para masaje: Tu guía completa

Si te preguntas cómo hacer velas de masaje, estás en el lugar correcto. En Spacio Natural hemos preparado un post blog donde​​ podrás ver paso a paso cómo elaborar tus propias velas caseras de masaje con ceras y aceites vegetales. ¡Vamos por ello!

Ingredientes para hacer velas de masaje

Estos son los materiales necesarios para hacer vela para masajes corporales:

Esta receta de vela para masaje es ¡completamente personalizable! Todos los insumos los puedes comprar en la tienda web de Spacio Natural personalizando los aceites a tu gusto, o también puedes comprar el kit con los ingredientes necesarios para elaborar la Vela de Masaje con AE de Jengibre.

Conociendo los ingredientes

Cómo puedes ver los ingredientes que hemos utilizado para esta receta de velas de masaje son completamente naturales y perfectos para hidratar y nutrir la piel en profundidad, a la vez que se propicia la relajación del cuerpo y la mente.

Cera de soya

La Cera de Soya es un ingrediente que tiene diversas propiedades para la piel, entre ellas, es un hidratante que confiere emoliencia (evita la pérdida de agua) y suavidad.

Esta cera, gracias a que posee bajo punto de fusión es apta para velas de masaje. Si nunca has utilizado este tipo de velas, te cuento que son velas especiales para dar masajes, gracias que se derrite a una temperatura más baja que otras ceras, por lo tanto, no te preocupes, no te va a quemar, al contrario, cuando las goteas sobre la piel la sensación ligera de calor que proporciona es muy agradable.

Manteca de karité

Velas para Masaje

Gracias a su contenido de ácidos palmítico, esteárico, oleico, linoleico, posee propiedades hidratantes, emolientes y acondicionadoras, lo que la hace ideal para cuidar de la piel en profundidad.

Aceite de Almendras

El aceite de almendras es un excelente aceite portador en la aromaterapia y masoterapia, gracias a que es un aceite muy penetrante. Puedes sustituirlo por otro de los aceites vegetales, escoge el que prefieras.

Aceite Esencial de Jengibre

Para que los masajes con velas sean más efectivos le añadimos aceites esenciales, en este caso el de jengibre . Este aceite es muy utilizado en aromaterapia, actuando como afrodisíaco, levanta el ánimo y combate el estrés, además se le atribuyen propiedades antiinflamatorias y calmantes para ayudar a aliviar el dolor en músculos y articulaciones.

Para hacer velas aromáticas para masajes también puedes utilizar las esencias para velas, sin embargo, cuando se habla de la elaboración de velas para aromaterapia el ingrediente clave son los aceites esenciales. Si tienes dudas te invito a leer nuestro post diferencia entre aceites esenciales y esencias para velas” para conocer con más detalles cuál elegir a la hora de hacer sus velas de masaje.

Cómo hacer velas de soja para masajes: paso a paso

Ahora que ya tienes todos los ingredientes necesarios para hacer las velas de masaje corporal ¡manos a obra!

  1. En una taza medidora de vidrio une la cera de soja, la manteca de karité, el aceite de almendras y llévalo a fundir a baño maría .
  2. Una vez que se haya derretido, deja que baje un poco de temperatura antes de continuar con la elaboración.
  3. Añade el aceite esencial de jengibre y mezcla bien con ayuda de una espátula.
  4. Pasa un poco de la vela derretida en el soporte de la mecha y fijala en el fondo del envase.
  5. Por último, posiciona el dispositivo de centrado de mecha y vierte la mezcla al recipiente que hayas elegido. Recuerda calentar previamente el envase para evitar que haya un cambio brusco de temperatura, para ello puedes usar el microondas o el baño maría.
  6. Deja la vela enfriar en un lugar sin corrientes de aire hasta que esté completamente sólida.

 

¡Listo! Solo tienes que encender la vela y dejar que se derrita para poder utilizarla como aceite de masaje y disfrutar de todos beneficios.

Para iniciarte en el fascinante mundo de las velas puedes optar por un kit con todo incluido, como el que encontrarás en la tienda web de Spacio Natural. Se trata de un kit para hacer vela de masaje que viene con los ingredientes necesarios para su elaboración

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.