Cómo hacer un SPA en casa con estas burbujas de baño para la tina

¿Cuándo fue la última vez que te regalaste un tiempo para ti misma? A veces parece algo inalcanzable, sin embargo, es muy necesario, es un acto de amor propio.

Recuerda que:

“Tu mente subconsciente está prestando atención a cómo te tratas a ti mismo”.

Sam Owen

Por lo tanto, ¿qué tal hacer un SPA en casa con unas exquisitas burbujas de baño para la tina?

Estas burbujas de baño caseras son concentrados de ingredientes secos que al contacto con el agua empiezan a deshacerse de forma efervescente liberando propiedades, aromas y espuma. Más que regalonear nuestra piel nos entregan algunos beneficios:

  1. Hidratar y acondicionar la piel
  2. Limpieza profunda de la piel
  3. Beneficios de la aromaterapia

¿Te animas a aprender a elaborarlas en casa?

¿Cómo hacer burbujas de baño para la tina?

Ahora que ya conoces los beneficios y características de las burbujas para tina, ¿que tal aprender hacer una burbuja de baño de Naranja & Chocolate?

Según los ingredientes que elijas para personalizar tu burbuja de baño, tendrán propiedades específicas, que al disolverse en el agua de la bañera, entregan un baño aromático, relajante, además de hidratante y nutritivo para tu piel.

Baño de Tina

Para hacer esta receta necesitarás:

  • 1 1/2 taza / 300 g bicarbonato de sodio
  • 1 cup / 150 g ácido cítrico
  • 1/2 cup / 60 g SLSA
  • 1 tbsp BTMS
  • 1 cup / 150 g Manteca karite
  • colorante salmón (a gusto)
  • Aceite esencial naranja 10 gotas
  • Esencia de chocolate 10 gotas
  • Molde Transparente J050 Media Esfera Grande
  • Agua de rosas

Todos estos insumos los puedes conseguir en la tienda web de Spacio Natural personalizando el aroma y color a tu gusto, o también puedes comprar el Kit con los ingredientes necesarios para elaborar unas burbujas de baño para la tina igual al de esta receta.

Conoce los ingredientes

Bicarbonato de Sodio y Ácido Cítrico

El bicarbonato tiene un efecto limpiador muy efectivo, ya que funciona como un antiséptico.

Además, el bicarbonato y el ácido cítrico son componentes que entregan una acción exfoliante en la piel, eliminando las células muertas, acelerando la renovación celular y suavizando la piel.

SLSA

Tensioactivos
Tensioactivos

El Sodium Lauryl Sulfoacetate (SLSA) es un tensoactivo que proporciona una espuma abundante y cremosa. Además, es completamente noble con el medio ambiente, es un derivado del aceite de coco y soluble en agua caliente.

Este ingrediente cosmético es conocido por su poder humectante, limpiador, emulsionante y espumante. Proporciona una espuma abundante y cremosa y es muy bien tolerado por la piel.

BTMS

Este emulsionante ayuda a incrementar la densidad de las elaboraciones y actúa como estabilizador.

Manteca de Karité

Gracias a su contenido de ácidos palmítico, esteárico, oleico, linoleico, posee propiedades hidratantes, emolientes y acondicionadoras, lo que la hace ideal para cuidar de la piel en profundidad. Además, gracias a su textura al solidificarse cuando en temperatura ambiente, es ideal para ayudar a dar y mantener la forma de las burbujas, evitando que se desarmen.

Aceite esencial de naranja

El Aceite Esencial de Naranja es 100% puro y natural, producido por destilación, método permite la extracción de las propiedades del aceite más el aroma, por ello se puede utilizar en aromaterapia e incluso para darle propiedades a diferentes productos cosméticos.

Este aceite esencial en aromaterapia es un gran aliado del sistema nervioso en personas ansiosas y con tendencia al estrés. Se le atribuye al aceite esencial de naranja dulce acción antidepresiva con efecto calmante. Además, combate el insomnio, alivia las tensiones y el estrés, equilibra emociones, refuerza el sistema inmunológico y mitiga algunos síntomas relacionados con el síndrome de fatiga crónica.

Esencia de Chocolate

Las esencias aromáticas son mezclas concentradas creadas de sustancias de origen natural y sintético que recrean aromas. Solo se usan para añadir aroma a sus elaboraciones cosméticas, ya que a diferencia de los aceites esenciales no contienen propiedades. ¡Su única finalidad es perfumar!

Proceso de Elaboración


Ahora que conoces todos los ingredientes que forman parte de esta receta y sus beneficios, veamos como hacer esta burbuja de baño paso a paso:

1. En un bowl agregar todos los ingredientes secos y mezclarlos bien.

2. Fundir el BTMS y la manteca de karité e incorporar a la mezcla.

3. Luego divide la mezcla en dos y añade el colorante salmón en una mitad hasta lograr un color homogéneo.

4. Una vez coloreado incorporar las gotas de aceite esencial y esencia en ambas mezclas y revolver.

5. Pulverizar el agua de rosas hasta que la mezcla tenga textura de arena mojada.

6. Una vez que la mezcla adquiera la textura deseada, agregarla al molde intercambiando los colores.

7. Desmoldar inmediatamente con cuidado para que no se desarmen.

5. Dejar secar por 2 días a temperatura ambiente.

6. Ahora solo queda preparar tu baño de tina. Una vez que estés dentro de la tina o jacuzzi, colocas tu burbuja y comenzará una efervescencia que soltaran los aceites, mantecas naturales y espuma, mientras que tu te dejas envolver por el mágico momento que te brindara.

Tips y consejos

  • Al hacer las bombitas, no apretar mucho para que no se rompan.
  • Echar el agua de rosas de a poco para no sobre-hidratar y activar la mezcla.
  • No olvidar los guantes y mascarilla, ya que el bicarbonato con el ácido cítrico pueden causar irritación, además el SLSA contiene partículas muy finas.
  • Esta receta rinde aproximadamente 13 burbujas de baño.
Burbujas de Baño

¿El resultado? ¡Unas exquisitas burbujas de baño Naranja & Chocolate para la tina! ¡Te mueres de lo rico que huele!

Y lo mejor es que no hace falta enjuagarse, y tampoco utilizar crema después del baño, sólo secarse con la toalla y listo.

Para elaborar este producto puedes optar por un kit con todo incluido, como el que encontrarás en la tienda web de Spacio Natural. Se trata de un Kit para hacer burbujas de baño caseras que viene con todos los ingredientes necesarios para su elaboración.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.