¿Cómo hacer bombas para baño? – Receta bomba efervescente lavanda

Si eres un amante de la cosmética natural y disfrutas de los relajantes baños de tina, estás a punto de descubrir un maravilloso mundo de auténtico deleite. En este post blog, te guiaré paso a paso en el fascinante proceso de cómo hacer una bomba efervescente de lavanda, para transformar tus momentos de cuidado personal en una experiencia relajante y rejuvenecedora.

Descubre cómo combinar ingredientes naturales como el bicarbonato de sodio, ácido cítrico, aceite de coco, aceite esencial de lavanda y más, para crear una bomba de baño efervescente casera que te brindará una explosión de aromas, suavidad y bienestar. ¡

Prepárate para sumergirte en un baño mágico y descubre todos los secretos en nuestra receta de bomba efervescente de lavanda!"

Para esta receta vas a necesitar:

Ingredientes bomba efervescente
Ingredientes bomba efervescente
  • 4 cucharadas soperas de Bicarbonato de sodio
  • 2 cucharadas soperas de Ácido Cítrico
  • 1 cucharada de sal fina
  • 1 cucharadita de Aceite de Coco
  • Colorante o mica morada o la de tu preferencia a gusto
  • 10-15 gotitas de aceite Esencial de Lavanda
  • 1 cucharada de hierba lavanda (opcional)
  • Agua de rosas (en envase atomizador)
  • Guantes
  • Molde de bomba efervescente (también puedes ocupar moldes de jabones o lo que tengas)
  • Bowl

Pero antes de empezar ¿cuáles son las propiedades y beneficios de los ingredientes de esta bomba para baño?

Si aún no has leído nuestro post blog «Bombas de baño efervescentes – qué son y para qué sirven», te invito a leerlo !

Bicarbonato de Sodio

Bicarbonato de sodio
Bicarbonato de sodio

El bicarbonato tiene un efecto limpiador muy efectivo, ya que funciona como un antiséptico, además puede ser utilizado como exfoliante para eliminar las células muertas, suavizando la piel.

Ácido Cítrico

El Acido Cítrico es un componente que así como el bicarbonato tiene una acción exfoliante en la piel, eliminando las células muertas de la piel y acelerando la renovación celular.

Aceite de Coco

Este es un gran aliado para nutrir e hidratar la piel. Se le atribuyen propiedades reparadoras, protectoras, hidratantes y purificantes.

Aceite Esencial de Lavanda

Este, es tal vez uno de los aceites esenciales más utilizados o el primero que nos viene en mente por ser frecuentemente utilizado en la industria de perfumería y cosmética.

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias es adecuado para disminuir la inflamación causada por picaduras, alergias o eczemas. Además, es indicado para aliviar el reumatismo, los calambres o relajar los músculos.

Sus propiedades antisépticas y cicatrizantes lo hacen ideal para tratar el acné, la dermatitis, eccemas o erupciones cutáneas, ya que sus activos ayudan a limpiar la superficie cutánea y purificarla impidiendo que las bacterias se desarrollen sobre la piel. Su actividad drenante ayuda a eliminar toxinas y descongestiona el sistema linfático.

A la lavanda se le atribuyen propiedades que actúan como relajante en el sistema nervioso central, disminuyendo el estrés, la ansiedad y el insomnio, lo que la hace muy buscada para ser utilizada en la aromaterapia.

Hierba Lavanda

Lavanda
Lavanda

De igual manera que el aceite esencial, a la hierba lavanda se le atribuyen propiedades que actúan como relajante en el sistema nervioso central, además, es indicado para aliviar el reumatismo, los calambres o relajar los músculos.

Agua de Rosas

Al agua de rosas se le atribuyen propiedades cicatrizantes, efecto antiinflamatorio, retrasa el envejecimiento, elimina impurezas, mejora la calidad del cabello, reafirmante y perfecta para todo tipo de piel. Además, añade un toque aromático especial a las elaboraciones cosméticas.

Preparación:

  1. En un bowl agregar las cucharadas de bicarbonato de sodio con el ácido cítrico y la sal fina y mezclar a mano.
  2. Luego agregar el aceite y el colorante hasta lograr un color homogéneo, una vez conseguido incorporar las gotas de esencia y revolver.
  3. Pulverizar el agua de rosas utilizando un atomizador hasta que la mezcla tenga textura de arena mojada.
  4. Puedes añadir la hierba lavanda a la mezcla o hechar un poquito de hierba dentro del molde de bomba efervescente antes de moldear la bombita.
  5. Una vez la textura esta deseada, agregar la mezcla en el molde y desmoldar con cuidado.
  6. Dejar secar por 2 días a temperatura ambiente.

Tips y consejos

Bombas para baño
Bombas para baño
  • Al hacer las bombitas, no apretar mucho para que no se rompan.
  • Echar el agua de rosas de muy a poco para no sobre-hidratar la mezcla (ojalá sea atomizador y no en chorrito para no activar la mezcla)
  • NO olvidar los guantes y mascarilla, ya que el bicarbonato con el acido cítrico pueden causar irritación
  • Esta receta da para 2-3 bombas para baño con un molde de 55mm, si quieres hacer más solo multiplica las cantidades!

Y listo!! Echar a la tina y disfrutar las bombas para baño hechas 100% por ti!

Si deseas obtener más consejos prácticos y tips útiles, te invito a leer nuestro artículo "Cómo hacer bombas efervescentes: Tips y consejos prácticos" en el cual encontrarás instrucciones detalladas y recomendaciones para asegurar el éxito de tu creación. ¡No te lo pierdas y adéntrate en el maravilloso mundo de las bombas efervescentes caseras en nuestro blog!

¡La mayoría de estos insumos los puedes encontrar en nuestra tienda web! Si estás interesado en adquirir los ingredientes necesarios para hacer tus propias bombas efervescentes de lavanda, te invitamos a visitar nuestra tienda en línea. Encontrarás una amplia selección de productos naturales y de alta calidad, como el bicarbonato de sodio, ácido cítrico, aceite de coco, aceite esencial de lavanda y mucho más.

¡Haz clic aquí para explorar nuestra tienda y comenzar a crear tus propias bombas para baño y disfrutar de momentos de auténtico deleite y relajación en tu rutina de cuidado personal!

Fuentes:

Toledano Blanco, Ruth; Domínguez Núñez, Dolores. Plantas que cuidan la salud: La Lavanda. Rev Paraninfo Digital, 2009; 7. Disponible en: Consultado el 15 de Noviembre del 2021

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.