Cómo hacer bálsamo labial con color: ¡Natural y fácil !

Aprende cómo hacer bálsamo labial con color de forma sencilla y con ingredientes naturales. Lograrás que tenga un delicioso aroma además, hidratará los labios, los protegerá y les dará brillo. 

Los labios, al igual que el resto de nuestro cuerpo, necesitan un trato especial, por ello en tu rutina diaria debes incluir ciertos cuidados para que luzcan sanos y atractivos. 

Una de las grandes ventajas de hacer este tipo de recetas en casa es que puedes personalizarlas como más te guste. En este caso te mostramos cómo hacer un bálsamo labial casero con color, pero podrás modificar tanto el aroma como el color para adaptarlo a tus gustos. 

Ingredientes

Toma nota del listado de ingredientes y materiales necesarios para preparar este bálsamo labial casero con color.

Balsamo labial con color

Todos los puedes comprar en la tienda web de Spacio Natural personalizando la combinación de aroma y color a tu gusto, o también puedes comprar el kit con los ingredientes necesarios para elaborar el bálsamo labial con color igual al de la receta.

Conociendo los ingredientes

La cera de candelilla es una cera totalmente natural que se utiliza para endurecer y dar consistencia a los cosméticos, en este caso nuestro bálsamo labial. Además, dadas sus propiedades emolientes y protectoras, esta cera es ideal para enriquecer nuestra formulación cosmética.Combinada con bases de aceite o mantecas y otros ingredientes produce efectos acondicionadores y lubricantes excepcionales. 

La manteca de karité y el aceite de caléndula por su parte, poseen una potente acción hidratante que los hacen ideales para mejorar la textura de los labios resecos, ayudando a regenerar la piel expuesta a agentes externos como el sol, el viento y el frío, que resecan nuestra piel, unas propiedades estupendas para el bálsamo labial.

El color lo conseguiremos gracias a la mica, que le dará al labial el poder de colorear levemente nuestros labios y dar brillo. Para esta receta hemos elegido la mica color rojo, pero puedes elegir la que más te guste, en Spacio Natural encontrarás una amplia variedad de micas cosméticas.

Del aroma se encargará el sabor aromático de sorbetes cítricos. ¿Se puede sustituir por otro? Sí, así como el color, puedes elegir y personalizar a tu gusto.

Por último, y no menos importante, tenemos la vitamina E. Los beneficios que entrega a los bálsamos labiales se traducen en una alta protección ante los radicales libres, siendo un potente antioxidante, además, al ser un antioxidante natural ayuda a conservar los cosméticos, preservar los aceites de su enranciamiento.

Estos ingredientes son la unión perfecta para un hidratante labial con color, y tener uno siempre a mano es imprescindible para mantener nuestros labios bonitos e hidratados. 

Ahora sí, ¡manos a la obra!

Modo de elaboración

Ahora que sabemos todos los ingredientes que forman parte de nuestra receta, veamos como hacer este bálsamo labial natural con color paso a paso:

  1. Primeramente, l​Limpia y desinfecta los utensilios que vayas a utilizar.
  2. Derretir la cera de candelilla a baño maría . 
  3. Cuando la cera esté derretida, disminuya un poco el fuego y añada la manteca de karité.
  4. Revolver bien y cuando la manteca esté casi completamente fundida debes apagar el fuego y seguir revolviendo hasta derretir todo.
  5. Calentar los aceites a parte y luego mezclarlos con la cera y manteca ya derretidos. Es importante calentarlos antes de mezclar para que la candelilla no se solidifique y sea necesario volver a llevar la mezcla al fuego.
  6. Añadir 1 gr. de vitamina E para que nuestro bálsamo labial no se enrancie y se conserve en buen estado.
  7. Agregar el sabor aromático y mezclar bien para que el aroma se disperse por completo.
  8. Ponemos un poco de la mezcla fundida en un vaso de cristal y le añadimos la mica,  revolviendo bien durante unos minutos para que la mica se disperse completamente y no queden grumos. 
  9. Cuando tengamos la mezcla de color lista, la incorporamos a la mezcla fundida.
  10. Solo nos queda envasar nuestro bálsamo labial con color en los envases y dejar que se solidifique.

Esta receta rinde aproximadamente 4 envases lips de 5 ml. Si deseas más cantidad, puedes duplicar la receta.

Balsamo labial con color

¿Cuánto tiempo dura un bálsamo labial casero?

El bálsamo labial que acabamos de detallar puede durar hasta un año. Por tratarse de un producto natural que sólo lleva grasas (no se añade nada de agua), no necesita conservante, la Vitamina E es un antioxidante natural que ayudará a conservar el bálsamo labial preservando las grasas de su enranciamiento.

Personaliza tu bálsamo labial con el color y aroma de tu preferencia

​​Ahora que ya conoces la receta, veamos cómo hacer un bálsamo labial personalizado. Es tan sencillo como sustituir el aroma y el colorante por tus preferidos, eso sí hay que tener en cuenta que los productos elegidos deben ser aptos para labiales.

El resto de la receta se mantendría igual, por eso personalizar tus bálsamos labiales es tan sencillo. Esperamos que te haya gustado nuestra receta para hacer balsamo labial casero con color y que te animes a ponerla en práctica. 

Para elaborar este producto puedes optar por un kit con todo incluido, como el que encontrarás en la tienda web de Spacio Natural. Se trata de un kit para hacer bálsamo labial con color que viene con los ingredientes necesarios para su elaboración.

4/5 - (Evaluaciones totales:: 4)
Sofi Savone

Autor: Sofi Savone

¡ Bienvenida emprendedora y fan de la cosmética natural ! Soy la autora de Blog de Spacio Natural actualmente llevó más de 17 años en el mercado de la cosmética natural. Estamos seguros que la calidad de la materia prima con la que formules tus preparados hablará muy bien de los resultados que obtendrán las personas que ocupen tus productos. Mi objetivo es brindarte información "verdadera" respaldada por estudios o expertos en el área sobre los beneficios que traen los productos naturales y EcoFriendly, tanto para tu uso personal como para el uso en el hogar. ¿Listas para preparar ese jabón artesanal sin aditivos artificiales? ¿Qué tal preparar tu propia bomba efervescente para un baño relajante de tu aroma favorito?¿Preparada para más? Te invito a conocer el poder la naturaleza responsable, junto a Spacio Natural

Leave a Comment