Aceites de masaje: conoce los beneficios y cómo elaborarlos

Los aceites de masaje son utilizados de manera tópica en diferentes zonas del cuerpo, con el fin de relajar o estimular física y mentalmente a través de sus aromas y propiedades medicinales o terapéuticas. 

Pero, ¿cuáles son los beneficios de los aceites de masajes?

Son productos con múltiples beneficios para el cuidado de la piel, se pueden utilizar los aceites de masaje para hidratar y nutrir la piel, mejorar la elasticidad, luchar contra la celulitis. Además, son utilizados desde la antigüedad como una opción natural para eliminar dolores y tensiones musculares, equilibrar la mente, reducir la ansiedad, aliviar tensiones o ayudar a conciliar el sueño, por ejemplo.

Los aceites para masajes, utilizados solos o combinados, ofrecen múltiples ventajas y beneficios para el cuerpo y la mente, ya que cada aceite específico aporta determinados nutrientes o efectos terapéuticos de acuerdo a la necesidad particular. 

Actúan de manera tópica a través de movimientos específicos sobre la piel, trabajando a nivel físico, mental y emocional, ya que ayudan a tratar distintas dolencias musculares, a equilibrar la mente, a reducir la ansiedad, y a disminuir el estrés.

Tipos de masaje

Es fundamental que el aceite se corresponda al tipo de masaje que necesitas, ya que sus componentes tienen una función específica para el cuerpo y la mente. Por ello debes averiguar antes qué aceites son más apropiados para ti de acuerdo a tus necesidades.

  • Masajes descontracturantes
  • Masaje ayurvédico
  • Masaje hawaiano
  • Relajante
  • Para dolor muscular
  • Reductor
  • Drenante
  • Para la celulitis

Tipos de aceites para masaje

Hay muchos tipos de aceites de masaje con distintas propiedades y efectos, según los ingredientes que uses en la elaboración se usarán para una finalidad u otra. 

Como hacer aceite casero para masajes

No hace falta ir a un spa o a un centro de belleza, tú puedes hacer tus propios aceites de masaje y beneficiarte de todo lo que tienen que ofrecerte. Basta elegir el tipo de masaje que deseas y los aceites más adecuados cuanto a sus propiedades para esa finalidad.

Preparación de aceites para masaje

Los ingredientes básicos de una receta para hacer aceite para masaje son los siguientes: 

Aceites vehiculares vegetales: los denominados aceites vehiculares, también conocidos como conductores, son aceites sin aroma o casi sin aroma, en el cual se disuelve los aceites esenciales y sirven de transporte para llevarlos al interior de la piel. Esto porque los aceites esenciales no deben ser aplicados directamente en la piel, solo diluidos en un aceite vehicular o base conductora, para reducir el riesgo de irritación de la piel. 

Aceites esenciales: los aceites esenciales pueden penetrar a través del olfato por inhalación o a través de la piel por absorción cutánea, generando un estímulo en el sistema olfativo o en el sistema circulatorio a través de la piel, que envían señales al sistema límbico que actúan directamente en regiones asociadas con sistema nervioso y con procesos vitales. Al mismo tiempo disfrutar de un rico masaje tu piel será beneficiada por las propiedades de los aceites.

Aceite para masaje
Aceite para masaje

Vitamina E: la vitamina E es un antioxidante natural ideal para ayudar a conservar tu aceite de masaje, además se le atribuyen propiedades dermatológicas antioxidantes, hidratantes, protectoras y antiedad. 

Envase vidrio ámbar: un envase ámbar está especialmente indicado para conservar productos sensibles y evitar que se dañen por la exposición a la luz. Por ello, estos envases son ideales aceites de masaje que contienen aceites esenciales en su fórmula.

Receta para hacer aceite para masaje

Para elaborar tu aceitito casero para masajes puedes utilizar una fórmula tan simple como esta:

Con todos estos insumos en manos basta mezclar bien todos los ingredientes y envasarlos en tu botella PET ámbar. Así de simple ya puedes disfrutar de un rico masaje relajante.

¿Dónde comprar insumos para hacer aceites para masaje? 

En Spacio Natural puedes encontrar todos los insumos necesarios para la elaboración de aceites caseros para masaje. Encuentra en nuestra tienda los mejores aceites vegetales prensados en frío y que tienen para ti una gran cantidad de vitaminas, nutrientes, y ácidos grasos, además de aceites esenciales que gracias a su composición natural entregan aroma y beneficios tanto para la cosmética como para la medicina alternativa.

4.3/5 - (Evaluaciones totales:: 3)
Sofi Savone

Autor: Sofi Savone

¡ Bienvenida emprendedora y fan de la cosmética natural ! Soy la autora de Blog de Spacio Natural actualmente llevó más de 17 años en el mercado de la cosmética natural. Estamos seguros que la calidad de la materia prima con la que formules tus preparados hablará muy bien de los resultados que obtendrán las personas que ocupen tus productos. Mi objetivo es brindarte información "verdadera" respaldada por estudios o expertos en el área sobre los beneficios que traen los productos naturales y EcoFriendly, tanto para tu uso personal como para el uso en el hogar. ¿Listas para preparar ese jabón artesanal sin aditivos artificiales? ¿Qué tal preparar tu propia bomba efervescente para un baño relajante de tu aroma favorito?¿Preparada para más? Te invito a conocer el poder la naturaleza responsable, junto a Spacio Natural

4 thoughts on “Aceites de masaje: conoce los beneficios y cómo elaborarlos”

    • Hola, Sol! Un gusto saludarte!
      Son aproximadamente 100 ml de aceite de masaje, siendo que puedes añadir unas 30 gotas de aceites esenciales.
      Saludos,
      Equipo SpacioNatural

      Responder
    • Hola, Letícia!

      Le comento que los extractos hidroglicerinados (macerados en glicerina y agua) no deben ser añadidos a un aceite de masaje porque no se mezclará.

      Saludos cordiales,
      Equipo Spacio Natural

      Responder

Leave a Comment