Aceite de Ricino para el cabello: 3 usos recomendados por Profesionales

¡No por nada se está convirtiendo en uno de los favoritos e imprescindibles que toda amante de la cosmética natural tiene en su hogar! Ya te compartimos cada uno de los compuestos, vitaminas, minerales y todas las propiedades "reales" y aprobadas por dermatólogos que el aceite de ricino tiene, puedes leer ese completo artículo aquí.

¡Ahora es momento de poner las manos a la obra y pasar sacarle el jugo a este aceite! ;)

aceite de ricino para el pelo
Aceite de Ricino

Hoy sorpréndete con estos 3 eficaces usos para el cabello del aceite de castor que han sido respaldados por profesionales. Aquí en Spacio Natural somos apasionados por la cosmética natural responsable, es por eso que todos nuestros artículos son redactados a partir de fuentes y estudios que cuenten con respaldo profesional.

En conclusión... Es por eso que estas siete aplicaciones son seguras y eficaces, claro que el aceite protagonista, debe de ser un aceite de ricino puro validado por un registro sanitario y correctamente envasado.

Y si a eso le añades un uso frecuente te aseguramos de que si lo aplicas de esta forma, vas a obtener resultados, si no nos crees danos me gusta en Facebook y lee todos los comentarios que nuestras clientes satisfechas compartieron.

1.- Brillo para tu cabello

Ya no es sorpresa que el aceite de ricino es el aliado para revitalizar el cabello, pero es que está comprobado que los aceites vegetales ricos en ácidos oleicos, ayudan a recuperar la estructura capilar de cada una de nuestras hebras capilares.

Aceite de Ricino para el cabello
Aceite de Ricino para el cabello

Para que lo tengas claro, el cabello expuesto a la contaminación, y al abrasivo sol, va perdiendo piezas de su estructura, imagínalo como un rompecabezas, que va perdiendo fichas, lo que al final no nos deja tener una imagen clara de la figura.

En el cabello no lo deja brillar, y si añadimos a nuestra rutina una mascarilla capilar de medios a puntas a base de aceite de ricino te aseguramos de que tu cabello brilla porque brilla. La forma más fácil y efectiva de aplicarlo apliques un par de gotas del aceite en las palmas de tus manos, frotes para templar el óleo y a continuación lo apliques por tu cabello sin aclarado posterior.

2.- Puntas abiertas: el remedio casero que funciona

El aceite de ricino es la opción perfecta por su característica emoliente que nutre hebra por hebra nuestro cabello, fortaleciéndolo desde adentro y evitando que se vaya quebrando.

Para entender cómo actúa el aceite de castor es necesario saber ¿qué causa las puntas abiertas en el cabello?

Con eso claro te queremos compartir una de nuestras recetas estrella, llamada: Adiós puntas abiertas. Necesitas los siguientes ingredientes para preparar esta mascarilla para el cabello:

palta para el cabello
Palta para el cabello

Recuerda que: las porciones dependerán de la cantidad y el largo del cabello que tengas, estas medidas están recomendadas para un cabello no tan abundante y mediano.

Ahora en un recipiente de cristal, mezcla todos los ingredientes con utensilios de madera o silicona para evitar comprometer las propiedades de nuestra mascarilla, luego con la ayuda de una brocha reparte la mezcla de medios a puntas y déjalo actuar por unos 20 a 40 minutos.

No recomendamos dejarlo toda la noche o periodos muy largos, pues puede haber el riesgo de dejar el cabello demasiado oleoso, así que cuida ese detalle, al terminar los 40 minutos, retira la mascarilla con agua tibia, y luego lávalo como de costumbre. Repite esta mascarilla de 2 veces por semana durante 3 meses.

Y esta mascarilla está comprobada que es eficiente, porque además de aprovechar las propiedades del aceite de ricino, ya contamos con un estudio que reconoce al aguacate rico en compuesto que pueden ser aprovechados en la cosmética natural.

3.- Cabello teñido el aceite de ricino es el secreto

Ricino para fortalecer el cabello
Cabello fuerte

Todas queremos lucir un nuevo look, y la mejor forma de hacerlo es con un cambio de color en el cabello, pero todas aquellas que tenemos el cabello teñido sabemos que cuidarlo no es cosa fácil.

La vida se transforma, y hasta se vuelve más costosa, pues que hay comprar shampoos, acondicionadores, cremas y tratamientos para cuidar nuestros cabellos teñidos. Pero gracias a la cosmética natural esto no tiene por qué ser así.

Dale una oportunidad a las recetas naturales, un aceite capilar nutritivo perfecto es el aceite de castor. Pues tenemos estudios que respaldan que fortalecen y refuerzan nuestro tejido más importante: el cabello.

4.- Aceite de ricino en el Shampo: cuántas gotas agregarle

De seguro has escuchado sobre esta manera de usarlo, es fácil, rápida y a diferencia de colocarte una mascarilla capilar, no tienes que hacer tiempo con una mezcla viscosa en la cabeza, que admitámoslo no a muchas nos gusta.

Aceite de ricino para la barba
  • Mezcla unas gotas de aceite de ricino con tu champú habitual (la cantidad de estas dependerá del contenido del champú, normalmente serán entre 6 y 10 gotas por cada 2 litros).

Con esto, cada vez que laves tu cabello el aceite también hidratará tu cabello, sin que tú tengas que realizar otro trabajo extra, por lo que es muy cómodo para el uso diario.

  • Uso extra: aceite de ricino en la barba y el bigote, fortalecerá el crecimiento del vello.

Porque sabemos que la barba y el bigote es el maquillaje masculino, el aceite de ricino también puede ayudarles a ello a mejorar el crecimiento de del vello y aportar un mayor brillo.

Tres puntos claves sobre el aceite de ricino

Las propiedades del aceite de ricino son reales y beneficiosas, pero desde Spacio Natural te recomendamos 3 detalles a la hora de comprar un aceite de ricino natural:

  • Adquiere un aceite 100% puro, sin que esté diluido con otros aceites y que cuente con las certificaciones pertinentes;
  • No vayas a ingerir un producto de grado cosmético sin recomendación médica;
  • Siempre ten en cuenta tus alergias a los frutos secos.

Para terminar, te recordamos que los resultados de estos tratamientos no son inmediatos y requieren de varias aplicaciones para hacerse notorios.

Por lo tanto, para conseguir mejores resultados, es primordial mantener una buena rutina de cuidado capilar y, adicionalmente, tener hábitos de vida saludables, evitar al máximo la utilización diaria de planchas, secadores y otros aparatos afines.

¡Sé una más de nuestro Spacio Natural:! ¡Suscríbete al Blog!

¡Y sácale provecho a las propiedades que la naturaleza tiene para tí! El próximo post se viene con una receta muy popular: Cómo hacer jabones artesanales para vender ¡No te lo vayas a perder!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.